Por qué Bayer

Reputación e impacto

Bayer es una compañía internacional basada en la ciencia que está inspirada en cambiar el futuro y mejorar la forma en que las personas viven en nuestro mundo. Como ciudadanos corporativos globales, hacemos todo lo posible para contribuir a la sociedad con innovaciones que mejoran la vida ahora y en el futuro. Como parte del equipo de Bayer, tenes la capacidad de encontrar respuestas a las preguntas que abordan los grandes desafíos de nuestro tiempo y lograr un impacto tangible con sus ideas y soluciones.

Nuestra pasión por hacer del mundo un lugar mejor es tan evidente en el entorno que brindamos a nuestros empleados como en los productos que fabricamos. Leé sobre nuestra historia, el reconocimiento que hemos recibido y cómo contribuimos a la sociedad, y aprenderas por qué trabajar en Bayer es una experiencia tan única.

Una historia de grandes ideas

La primera prioridad de Bayer ha sido mejorar la vida de nuestros clientes desde el día en que nuestra empresa comenzó hace más de 150 años. Nuestros productos innovadores y las instalaciones de vanguardia tienen sus raíces en la pequeña empresa progresista fundada por Friedrich Bayer y Johann Friedrich Weskott en 1863. Explorá nuestro patrimonio y conozca los hitos en nuestro camino para convertirnos en la compañía que son hoy.

Más sobre nuestra historia

Premios

Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestras comunidades y la sostenibilidad corporativa continuamente recibe el reconocimiento de organizaciones externas. En particular, Bayer ha recibido distinción como empleador, siendo elogiado como el mejor lugar de trabajo, un excelente lugar para trabajar para científicos y una gran compañía para madres que trabajan. Leé sobre nuestros premios para obtener más información sobre lo que Bayer tiene para ofrecerle.

Alemania: Bayer es "Mejor empleador de Alemania 2017"

 Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer responsable de los recursos humanos Actualmente
Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer responsable de los recursos humanos Actualmente

Bayer es el principal empleador de Alemania según el ranking "Best Employer 2017" realizado para la revista "Focus" por el instituto de estadística Statista en colaboración con la red de carreras XING y la plataforma de evaluación de empleadores kununu. Por primera vez, los 100,000 empleados de Survery seleccionaron a una empresa de la industria química y farmacéutica como el principal empleador del país. Eso significa que los empleados, aprendices y posibles empleados en Alemania colocan a Bayer por delante de empresas de prestigio como Google, Audi, BMW y Airbus.

"Estoy absolutamente encantado con este galardón porque es una confirmación impresionante de nuestra aspiración de ser uno de los mejores y más atractivos empleadores de Alemania", dice el Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer responsable de los recursos humanos. "Me siento particularmente orgulloso de que este resultado sobresaliente se deba en gran medida a las opiniones y recomendaciones de nuestros propios empleados. Por lo tanto, me gustaría agradecer a todos los empleados que participaron en este estudio, ya sea directa o indirectamente, por sus opiniones positivas sobre nuestra compañía ", dice Klusik.

Conocé más sobre el estudio FOCUS-Study

España: Bayer recibe el galardón de "empleador más atractivo" en la industria farmacéutica

Gregorio Martin, Recursos Humanos
Gregorio Martin, Recursos Humanos

Por tercer año consecutivo, Bayer ha sido galardonado como el empleador más atractivo en España en la industria farmacéutica. Este es el resultado de una encuesta llevada a cabo por la agencia de contratación "Randstad". El estudio se basa en las respuestas de más de 10.500 empleados potenciales. Además, Bayer también es un empleador preferido por los estudiantes universitarios españoles: en el estudio anual "Empleadores más atractivos 2016" realizado por Universum, Bayer ocupó el segundo lugar en la categoría de ciencias naturales y salud.

India: Bayer es uno de los "Mejores empleadores en la India 2017"

Bayer ha sido reconocido como uno de los mejores empleadores de la India en 2017
Bayer ha sido reconocido como uno de los mejores empleadores de la India en 2017

Bayer es uno de los Mejores Empleadores de la India en 2017 según un estudio realizado por Aon, una consultora de investigación global. Los 19 ganadores de 2017 incluyeron organizaciones que impulsan los resultados a través de una gran participación de los empleados, una marca de empleador convincente, un liderazgo eficaz y una cultura de alto rendimiento. El programa Aon Best Employers es el estudio más completo de este tipo en Asia Pacífico. El objetivo del estudio es obtener información sobre las empresas que están creando una ventaja competitiva real a través de su gente, para explorar qué hace que un lugar de trabajo sea de elección e identificar a los Mejores Empleadores.

Francia: Bayer recibe el galardón con la máxima etiqueta de empleador

Laurent Mozzo, DRH Bayer en Francia
Laurent Mozzo, DRH Bayer en Francia

Bayer France obtuvo la etiqueta Top Employer por segundo año consecutivo. La etiqueta reconoce la excelencia de las políticas de recursos humanos de la compañía. Es otorgado por el "Top Employers Institute", una organización independiente que analiza las políticas de recursos humanos y los beneficios de las grandes empresas en todo el mundo y los compara con un estándar internacional. Para obtener la etiqueta, las empresas deben completar una encuesta detallada de Mejores Prácticas de Recursos Humanos que examine varios criterios, como la planificación de la fuerza de trabajo, el desarrollo del liderazgo, la compensación y los beneficios, y la cultura de la empresa.

China: Bayer es "Mejor empleador en China"

Bayer China ha sido reconocido como Mejor Empleador en China
Bayer China ha sido reconocido como Mejor Empleador en China

Bayer China ha sido reconocido por Mejor Empleador en China. Este es el resultado del estudio "Aon Hewitt / LinkedIn Best Employers China 2016". La base de este resultado son entrevistas con profesionales de recursos humanos, una opinión del mercado externo sobre Bayer como empleador y las respuestas de más de 1.500 empleados. Además, Bayer también ganó cuatro premios al mejor empleador generalmente reconocidos por la industria nacional este año, incluido el Premio Randstad como Mejor Empleador en Industria Farmacéutica / Cémical, 51job Best Empresa de Gestión de Recursos Humanos (Mejor Empresa de Planes de Desarrollo de Empleados), zhaopin.com Top 100 Premio al mejor empleador (Best Employer Award) y mejor empleador de dajie.com.

México: Bayer nombrada como "Top Company 2016"

Bayer en México: Top Company 2016
Bayer en México: Top Company 2016

Recientemente, Bayer México ha sido nombrada como una de las mejores empresas para trabajar. La compañía ha sido clasificada 12 ° en la categoría "500 a 3000 empleados" escalando ocho posiciones desde el ranking 2013. El premio es otorgado por "Expansión", una prestigiosa revista de negocios en México que anualmente publica la lista de "Súper Empresas: los lugares de trabajo donde todos quieren trabajar". Este año, 178 empresas se clasificaron entre las tres categorías diferentes de empresas, agrupadas por el número de empleados que tienen. Las empresas que participan se evalúan a través de la metodología de las Mejores Compañías dirigida por una firma consultora especializada en cultura y compromiso de los empleados.

Nuestra contribución a la sociedad

La sostenibilidad y la responsabilidad social siempre han sido temas clave en nuestros esfuerzos por adaptarse a un mundo cambiante. Para contribuir a la viabilidad futura de la sociedad, hacemos inversiones en las áreas de ciencia y educación, salud, necesidades sociales y proyectos comunitarios. Este compromiso es un elemento integral de la política corporativa de Bayer.

Algunas de nuestras actividades en curso incluyen:

  • Premio Bayer Early Excellence in Science, presentado anualmente a jóvenes científicos talentosos en las primeras etapas de sus carreras académicas;
  • Una colaboración con el gobierno chino para promover la capacitación avanzada para médicos en zonas rurales y marginadas del occidente de China;
  • Un fondo para alentar actividades deportivas recreativas, de integración de discapacidad y competitivas en Alemania.

La ayuda por desastre es otra área de actividad para nuestra base de necesidades sociales. Como ejemplo, tras el terremoto de 2012 en la provincia de Sichuan, China, Bayer respondió a la emergencia con un extenso programa de ayuda. La Fundación Bayer Cares lanzó varios proyectos para reconstruir la comunidad, incluida una iniciativa para restaurar un campus universitario devastado en la ciudad de Dujiangyan.

 

Fundaciones de Bayer

El origen de las fundaciones de Bayer se remonta a Friedrich Bayer, quien ya colocó la primera piedra de las primeras actividades de la compañía en 1897.

Hoy hay dos fundaciones de Bayer: la Fundación de Ciencias y Educación de Bayer, que apoya la ciencia y la educación mejorando los programas escolares, promoviendo jóvenes científicos y honrando la investigación sobresaliente; y la Fundación Bayer Cares, que busca mejorar las condiciones de vida a través de iniciativas sociales, incluida la asistencia sanitaria y el socorro en casos de desastre.

Las fundaciones apoyan a los innovadores en ciencia, educación y bienestar social, mejorando así las vidas de hoy y del futuro.

En ConoSur, la fundación UNES, colabora con distintas comunidades, involucrando también a sus empleados en las distintas acciones sociales.